Preguntas Frecuentes

Estas son algunas de las preguntas que frecuentemente se realizan nuestros clientes

Quiero aislar una vivienda con Poliuretano, aplicando el material sobre la cara interna del ladrillo exterior. ¿Es necesario cubririr con cemento antes de aplicar el aislamiento?

No, no es necesario cubrir el interior de un cerramiento exterior de ladrillo antes de aplicar el poliuretano. De hecho es preferible no cubrir. Desde el punto de vista del aislamiento, apenas influye esta capa de revestimiento.

¿Cómo se mide el espesor de la espuma de poliuretano?

Para conocer el procedimiento para realizar la medida del espesor en obra de la espuma de poliuretano aplicada in-situ por proyección, hay que consultar los siguientes documentos: Norma UNE 92120-2:98: Productos de Aislamiento Térmico para construcción. Espuma rígida de poliuretano producida in-situ. Parte 2: Especificaciones para el producto instalado.

¿Cómo se calcula el espesor equivalente a instalar con materiales alternativos al Poliuretano?

Para calcular el espesor de otro material que hay que instalar para conseguir el mismo aislamiento que con un espesor determinado de Poliuretano hay que aplicar la siguiente fórmula: E2 = E1 * L2 / L1

¿La espuma de poliuretano sufre algún tipo de degradación por estar a la intemperie?

La espuma rígida de poliuretano aplicada in-situ por proyección tiene un excelente comportamiento frente a los agentes atmosféricos (agua, temperaturas extremas, viento...). Únicamente es atacada por una exposición prolongada a la radiación ultravioleta, contenida, por ejemplo, en la luz solar directa.

¿Cuánto tiempo mantendrá su efectividad el aislamiento térmico de Poliuretano de mi casa?

El Poliuretano es un material inerte que no necesita mantenimiento de ningún tipo. Es resistente al ataque de agentes químicos, no se degrada por la humedad, no favorece la proliferación de hongos u otros organismos, tiene una magnífica adherencia al sustrato... Únicamente se degrada por la radiación ultravioleta, presente en la luz solar. Por eso el Poliuretano ha de ir aplicado en el interior de las cámaras de aire o adecuadamente protegido (pintado).

Telefono: 343-4077947